El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estadounidense deja reseñas negativas sobre un hotel en Tailandia y casi acaba en prisión

Publicado:
Wesley Barnes acusó al hotel de practicar "esclavitud moderna" y los propietarios del establecimiento lo denunciaron por difamación.
Un estadounidense deja reseñas negativas sobre un hotel en Tailandia y casi acaba en prisión

Un estadounidense pudo haber terminado en prisión tras dejar comentarios negativos en Tripadvisor y Google sobre el hotel Sea View Resort, en el que se alojó durante un viaje al sur de Tailandia, a principios del pasado verano.

En respuesta, el establecimiento lo demandó por difamación, por lo que el hombre fue arrestado el 12 de septiembre, aunque salió en libertad dos días después tras pagar una fianza.

Wesley Barnes, que trabaja como profesor de inglés en el país asiático, se alojó en el complejo, situado en la isla Koh Chang, el mes de junio. Durante su estancia discutió con el personal del hotel porque quería beber el alcohol que había traído consigo mientras cenaba en el restaurante. Según un comunicado del hotel, Barnes "provocó un escándalo" y se negó a pagar la tarifa de descorche (16 dólares), que al final le fue eliminada de la cuenta por el gerente del hotel, que intervino en la situación.

La versión de Barnes es bastante similar, pero agrega que después vio al gerente del restaurante tratando a un empleado de manera abusiva, por lo que decidió publicar sus críticas.

Después del incidente Barnes dejó varias reseñas negativas sobre el hotel, una de ellas en el portal Tripadvisor, donde acusó al establecimiento de practicar "esclavitud moderna".

El hotel ha alegado que las críticas fueron "inventadas, recurrentes y maliciosas", y añade que intentaron contactar con Barnes antes de presentar la denuncia, pero sin éxito.

Según la ley de difamación criminal y delitos informáticos de Tailandia, de ser hallado culpable, Barnes podría recibir una multa máxima de 100.000 baht (unos 3.200 dólares) y enfrentarse a una pena de varios años de cárcel.

Sin embargo, al final las partes del conflicto lograron llegar a un acuerdo y el Sea View Resort acordó retirar los cargos si Barnes se disculpaba públicamente ante el hotel y la autoridad de promoción del turismo de Tailandia.

"Con la condición de que el señor Barnes muestre su sinceridad y asuma toda la responsabilidad por lo sucedido y remedie la situación, el hotel estará encantado de retirar el cargo", aseguró el establecimiento en un comunicado a Reuters. 

En una declaración que envió a varios medios que escribieron sobre el caso, incluido BBC News, Barns se disculpó por sus "declaraciones repetidamente falsas e incorrectas [...] hechas para difamar maliciosamente al Sea View. Estas reseñas fueron escritas con ira y malicia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7