El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNE de Venezuela presenta las nuevas máquinas de votación automatizada para las elecciones legislativas del 6-D

Publicado:
El modelo 'EC-21' cuenta con una batería integrada que le otorga diez horas de independencia eléctrica y una red totalmente aislada de internet.
CNE de Venezuela presenta las nuevas máquinas de votación automatizada para las elecciones legislativas del 6-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, presentó este viernes las nuevas máquinas de votación automatizada, con autonomía de 10 horas, que serán utilizadas en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. 

De acuerdo con el organismo, la maquina 'EC-21' cuenta con un sistema operativo sencillo, "ágil, funcional y confiable", además de una pantalla de alta resolución para facilitar la selección del voto y una impresora integrada.

El modelo posee una batería interna que garantiza la "total independencia eléctrica en el funcionamiento de la máquina de votación", precisó Alfonzo, tras destacar que el dispositivo cuenta con sonido integrado para poder asistir a las personas con discapacidad auditiva. 

La presidenta del Poder Electoral también detalló que el sistema cuenta con el soporte técnico de una red blindada exclusiva y totalmente aislada de internet. "Es una maquina de votación con tecnología de punta, tal y como se lo merece este sistema automatizado y los propios venezolanos, que han ido aceptando cada innovación que trae más garantías", agregó.

Por su parte, el rector Carlos Quintero informó que el CNE cuenta con 49.539 máquinas de votación y precisó que el nuevo modelo fue diseñado en el país por técnicos venezolanos.

Según Quintero, el nuevo dispositivo permitirá que los tiempos de votación estén "por debajo de los 20 segundos", lo que ayudará a los electores a ejercer su derecho de forma rápida, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Tras la presentación oficial, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó que se trata de una máquina "muy amigable", con alta tecnología y última generación. "Sin duda contamos con el mejor sistema electoral del mundo", aseveró.

Este 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a 277 diputados, entre 14.000 candidatos de 107 partidos políticos, que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7