El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a la horca a un asesino en serie que mató a 11 mujeres en varios hoteles

Publicado:
Gracious David-West será el primer criminal ahorcado en Nigeria desde 2016.
Condenan a la horca a un asesino en serie que mató a 11 mujeres en varios hoteles

Un hombre de 40 años fue condenado a muerte este viernes por un tribunal de Nigeria tras ser hallado culpable del asesinato de 11 mujeres en el sur del país.

Según detallan los medios locales, el asesino, llamado Gracious David-West, cometió sus crímenes entre julio y septiembre de 2019. Su 'modus operandi' consistía en estrangular a sus víctimas —algunas de las cuales eran trabajadoras sexuales— en hoteles de la ciudad de Port Harcourt y localidades vecinas. Posteriormente, ataba las manos y las piernas de las mujeres con una tela blanca y se llevaba sus objetos de valor.

Además de las 11 muertes, David-West fue declarado culpable de un intento de asesinato, ya que en al menos una ocasión una de las mujeres agredidas logró escapar.

Previamente, el abogado del asesino, Vincent Chukwu, pidió clemencia, enfatizando que David-West es padre de tres hijos. No obstante, el tribunal coincidió con el fiscal, Chidi Eken, que instó a no conceder ninguna indulgencia.

Según la decisión judicial, David-West será ahorcado. Esta será la primera vez que la pena de muerte es aplicada en Nigeria desde 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7