El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pasé de llorar a volver a ser valorado como jugador": Luis Suárez habla sobre su salida del Barcelona

Publicado:
El futbolista uruguayo comentó su polémico abandono del Barça durante esta pretemporada y el apoyo de Lionel Messi. 
"Pasé de llorar a volver a ser valorado como jugador": Luis Suárez habla sobre su salida del Barcelona

Luis Suárez, uno de los mejores futbolistas en la historia del Barcelona, accedió a comentar su salida del club español, ocurrida durante esta pretemporada.

"Fueron días de pasar llorando por mi situación y [luego] volver a ser valorado como jugador, a que te quieran", dijo Luis Suárez, quien finalmente logró quedarse en la liga española al ser fichado por el Atlético de Madrid. 

El delantero uruguayo llegó en julio del 2014 al Barcelona, donde fue durante los años posteriores una de las principales estrellas. En 2020 el Barcelona, al mando del nuevo entrenador Ronald Koeman y en medio de una grave crisis de resultados, decidió que el futbolista uruguayo de 33 años tenía que irse.

"Obviamente que los mensajes del club, que te buscaban una solución para cambiar de aire, no me los tomé muy bien por las formas en que se hicieron, más que nada", dijo Luis Suárez sobre la forma en que se dio su salida. "Había otra manera de hablarme, de decirme que el club tenía pensado cambiar de aire", concluyó el jugador.  

Lionel Messi, astro del fútbol mundial, habló en aquel momento acerca de la situación de su compañero del Barcelona. El argentino mandó unas duras críticas a la directiva de su equipo. "Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echaran como lo hicieron", escribió Lionel Messi en su Instagram el 25 de septiembre. Luis Suárez agradeció el apoyo del argentino, a quien llama su amigo: "No me sorprendió por un tema de que lo conozco demasiado a él. Ya sabía el dolor que él sentía".  

Luis Suárez no decepcionó en su inicio con el Atlético de Madrid. Con su nuevo equipo, el uruguayo debutó de una manera excelente, anotando dos goles y dando un pase en el partido del 27 de septiembre frente al Granada. El pasado jueves 8 de octubre ya estuvo defendiendo los colores de la selección nacional y anotó otro tanto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7