El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un elefante se come una bolsa plástica arrojada por un visitante en un zoológico chino

Publicado:
Nuevas leyes se proponen erradicar prontamente en China el uso de plásticos contaminantes.
VIDEO: Un elefante se come una bolsa plástica arrojada por un visitante en un zoológico chino

Un visitante del zoológico Kunming Zoo, ubicado al suroerste de China, capto en video el momento exacto en el que un elefante se come una bolsa de plástico arrojada por otro turista, según recogen medios locales.

En las imágenes, captadas el pasado 7 de octubre, se puede ver al paquidermo recoger con su trompa del suelo una bolsa plástica en la que estaba envuelta una manzana arrojada por un visitante, quien ignoró los letreros que piden no alimentar a los animales.

"Pensé que el elefante recogería la manzana [sin la bolsa], pero se lo comió todo junto", comentó el autor del video, identificado solo como Cheng, quien dio aviso a las autoridades del zoológico.

Por su parte, funcionaros del Kumming Zoo aseguraron que el animal se encuentra en buen estado físico. Preventivamente le fueron suministrados medicamentos digestivos para ayudarlo a desechar de forma natural la basura que ingirió.

Debido a los altos niveles de contaminación por plásticos de un solo uso, que afectan gravemente los mares y los ríos del país asiático, las autoridades chinas introdujeron a principios de este año nuevas medidas ambientales con las que se busca para el año 2022 la total prohibición de ese tipo de materiales en las grandes ciudades, como Shanghái o Pekín, norma que se extenderá al resto del territorio chino en 2025.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7