El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft advierte sobre un nuevo y peligroso 'malware' que afecta a los celulares con sistema operativo Android

Publicado:
El nuevo 'software' malicioso se ha propagado rápidamente por la Red a través de descargas de aplicaciones en páginas no autorizadas.
Microsoft advierte sobre un nuevo y  peligroso 'malware' que afecta a los celulares con sistema operativo Android

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft advirtió este jueves sobre la detección de un peligroso 'ransomware' —un 'malware' que es desactivado después de pagar cierta suma de dinero— que utiliza la alerta de llamada y la función para mover las aplicaciones en segundo plano para bloquear la pantalla de los móviles y desplegar un mensaje en el que se exige un pago.

Una vez que el 'ransomware' recién detectado, conocido como AndroidOS/MalLocker.B, se instala en los dispositivos, bloquea la pantalla desplegando un mensaje, supuestamente enviado por la Policía, en el que se informa sobre la comisión de un delito y se exige el pago de una multa por la infracción, explicó Microsoft.

A pesar de que este tipo de 'software' no es nuevo, la manera en que el AndroidOS/MalLocker.B se apodera de los celulares sí lo es. Según los expertos, este nuevo 'ransomware' utiliza en primera instancia la notificación de llamada entrante para mostrar un mensaje que cubre toda la pantalla.

Una vez que ha sido desplegado, el 'malware' se vale de la función 'onUserLeaveHint()', usada para dejar alguna aplicación en segundo plano, para fijar el mensaje en la pantalla e imposibilitar al usuario utilizar su celular.

Asimismo, la compañía señaló que las amenazas a los teléfonos se han vuelto más sofisticadas con el paso del tiempo, por lo que destacó su hallazgo considerando que este "'malware' muestra comportamientos que no se han visto antes y podría abrir puertas para que otros 'malware' los sigan".

Este 'software' malicioso se ha propagado rápidamente por la Red a través de descargas de aplicaciones para sistemas operativos Android desde foros y páginas web de terceros, por lo que Microsoft aconseja utilizar únicamente los medios oficiales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7