El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los empleados de Microsoft podrán trabajar desde casa de forma permanente si así lo prefieren

Publicado:
Las nuevas reglas de la compañía también permiten a su personal mudarse dentro de EE.UU. con aprobación de los gerentes, o incluso trabajar desde el extranjero.
Los empleados de Microsoft podrán trabajar desde casa de forma permanente si así lo prefieren

Microsoft anunció este viernes que dejará que sus empleados trabajen desde casa de forma permanente si así lo prefieren.

Los trabajadores podrán desempeñar sus funciones libremente desde casa durante menos del 50 % de su semana laboral siempre y cuando su tarea no requiera la presencia en la oficina.

También se permitirá trabajar de forma remota permanentemente, pero para ello será necesario obtener la aprobación de los gerentes y ceder el espacio de oficina asignado. La compañía promete cubrir los gastos derivados del teletrabajo que puedan tener esos empleados.

Además, las nuevas reglas de la empresa permiten a los trabajadores mudarse dentro de EE.UU. con aprobación de la compañía, o incluso ir al extranjero si el trabajo remoto es viable para su función particular. No obstante, Microsoft advirtió que en estos casos los salarios podrán variar según la escala de pago geográfico de la firma.

Actualmente la mayoría de los trabajadores de Microsoft permanecen en casa debido a la pandemia de coronavirus. Previamente, la empresa informó que no planea reabrir sus oficinas en EE.UU. hasta al menos enero de 2021. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7