El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya habla por primera vez en 4 meses por teléfono con su esposo, detenido en Minsk

Publicado:

La líder opositora de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, por primera vez, después de su partida a Lituania, habló por teléfono este sábado con su esposo, detenido en Minsk.

"Acaba de tener lugar una conversación telefónica entre Svetlana y Serguéi Tijanóvski. Esta es la primera conversación en 4 meses, en 134 días", comunicó el servicio de prensa de la opositora en su canal de Telegram.

A finales de mayo, Tijanóvski fue detenido durante un mitin en la ciudad de Grodno, posteriormente le fueron presentados cargos de organización y preparación de actividades que violan gravemente el orden público.

El mismo día, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, se ha reunido con varios líderes de la oposición que se encuentran detenidos en un centro de prisión preventiva en Minsk. El mandatario conversó con los opositores durante más de 4 horas para "escuchar las opiniones de todos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7