Este 10 de octubre el fundador de Telegram, Pável Dúrov, cumplió 36 años y decidió compartir en su canal de Telegram varios consejos para "parecer más joven" de lo que uno es, ya que, asegura, muchas personas se lo habían preguntado.
"Cumplo 36 años, y algunas personas me preguntan cómo lo hago para parecer más joven de lo que soy en realidad. Les hice la misma pregunta a muchas personas que envejecen bien (desde Jared Leto hasta un entrenador físico que con 50 años aparenta 25). Esto es lo que hacen (y no hacen) todas estas personas que parecen más jóvenes", escribió.
Primeramente, Dúrov aconseja evitar el consumo de alcohol (a excepción de ocasiones excepcionales), dormir mucho y no comer en exceso. Señala que él habitualmente come dos veces al día en una ventana de seis horas o una vez al día. Según el también fundador de VK, la red social más popular en Rusia, "comer más de tres veces al día es solo un mal hábito".
Dúrov también recomienda hacer "ejercicio moderado pero regular", mientras que lo crucial para tener una apariencia más joven es limitar el estrés. "Hay hábitos mentales que ayudan. Ayuda a creer que todo lo que sucede es para mejor", dice.
Asimismo, el fundador de Telegram cree que hay que abstenerse de consumir carne, aunque agrega que, en su opinión, "comer marisco y pescado salvaje es bueno". "Sospecho que la naturaleza malsana de la carne de granja tiene que ver con la forma en que se cría y se mata el ganado (hormonas de crecimiento, forraje, etc.)".
Una vez que dejes el alcohol, dejarás de silenciar tu intuición
Por último, añade que, "sorprendentemente, todos los hombres de mediana edad y de aspecto joven" con los que habló "han vivido solos la mayor parte de sus vidas", por lo que cree que vivir solo puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro. Explica que probablemente eso se debe a "la independencia de los patrones de sueño/ alimentación/comportamiento de otra persona". Además, cita varios "estudios que muestran que dormir solo mejora la calidad del sueño".
Dúrov afirma que sigue estas reglas desde hace más de 10 años y que la mayoría de ellas tienen una explicación científica. En especial destaca la necesidad de dejar de beber alcohol, sobre todo para los que aún son jóvenes. "Una vez que dejes el alcohol, dejarás de silenciar tu intuición, que te dirá qué es bueno y qué es malo para ti. Descubrirás todo lo que necesitas saber por ti mismo y no dependerás de los consejos de otras personas", concluyó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!