El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario que dejó la escuela secundaria y tiene como 'hobby' pilotar aviones de combate se convierte en multimillonario en medio de la pandemia

Publicado:
Cuando aún era menor de edad, Jared Isaacman fundó en el sótano de sus padres una empresa que más tarde se convertiría en uno de los grandes procesadores de pagos de EE.UU.
Un empresario que dejó la escuela secundaria y tiene como 'hobby' pilotar aviones de combate se convierte en multimillonario en medio de la pandemia

Jared Isaacman, un empresario estadounidense que abandonó la escuela secundaria e hizo fortuna entrenando a pilotos de combate, se ha convertido este verano en multimillonario tras hacer pública su empresa de procesamiento de pagos en medio de la pandemia de coronavirus, informa la revista Forbes.

Nacido en 1983, Isaacman siempre había aspirado a una vida mejor y, según dice, nunca se sintió "muy motivado" por lo que le ofrecía la escuela secundaria. En 1998, cuando tenía 15 años, fundó junto con un amigo una empresa llamada Decho Systems para diseñar sitios web para las compañías locales. Uno de sus primeros clientes fue el procesador de pagos Merchant Services Inc., que aparte del sitio web necesitaba ayuda con la seguridad informática. 

Isaacman se ofreció como consultor interno y, cuando esta ocupación se convirtió en una oferta de trabajo de tiempo completo, el menor aprovechó la oportunidad para abandonar la escuela secundaria a los 16 años y, en su lugar, obtuvo el GED, el título de desarrollo de educación general.

El negocio principal de Merchant Services Inc. era vender terminales de lectura de tarjetas de crédito con bandas magnéticas, un proceso que era entonces engorroso y costoso. Tras seis meses de trabajo en la empresa, Isaacman decidió que podría hacer lo mismo pero de manera más rápida, más fácil y más barata, por lo que dejó el trabajo y, en el sótano de la casa de sus padres, fundó United Bank Card, que más tarde se convertiría en uno de los grandes procesadores de pagos en EE.UU.

Сon la ayuda de su padre, sus amigos de Merchant Services Inc. y un préstamo de 10.000 de dólares de su abuelo, Isaacman convenció a un banco para que le diera un número de identificación, que necesitaba para vender las terminales de tarjetas de crédito. Como resultado, Isaacman y un amigo, el mismo con quien había fundado Decho Systems, crearon aplicaciones web para simplificar el proceso de obtención de terminales y la aceptación de tarjetas. En 2003, Isaacman ganó suficiente dinero para pagar el préstamo de su abuelo y expandir el negocio, abriendo una oficina en Arizona. 

Unos años más tarde, el empresario también se interesó por la aviación. Empezó pilotando aviones de hélice, pero al cabo de dos años ya practicaba para pilotar 'jets', y llegó incluso a manejar aviones de combate. En 2011, a los 28 años, Isaacman fundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International, una empresa que tenía unos 100 aviones militares y se dedicaba al entrenamiento de pilotos de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. Ocho años después, la vendió por una suma de nueve cifras.

Paralelamente, Isaacman compró a su antiguo empleador Merchant Services y otras compañías, incluida Shift4 Payments. Dedicada al procesamiento de pagos de restaurantes y hoteles, esta última empresa se hizo pública en junio en la Bolsa de Valores de Nueva York, y no solo sobrevivió las consecuencias de los cierres por coronavirus, sino que incluso registró su mejor mes en julio, al manejar un 25 % más de pagos que durante el mismo período en 2019. Además, durante la pandemia Isaacman también debutó con un nuevo servicio para ayudar a los restaurantes a procesar pedidos en línea.

Ahora, Isaacman, de 37 años, tiene un valor de 1.400 millones de dólares, gracias a su participación del 38 % en Shift4 Payments. Mantiene también una pequeña participación en Draken como parte de un valor estimado de 100.000 millones de dólares en activos adicionales, incluido un avión MiG y otros nueve aviones.

El empresario todavía pilota aviones cuando necesita tomarse un respiro del trabajo. "Sigue siendo una terapia. Todavía es una vía de escape", admite Isaacman.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7