El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rusia se prepara para realizar un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord

Publicado:
La nave espacial Soyuz MS-17 tiene previsto acoplarse al segmento ruso de la EEI tras completar dos órbitas en 3 horas y 7 minutos.
FOTOS: Rusia se prepara para realizar un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord

El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 —que por primera vez en la historia llevará a la tripulación a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord de 3 horas— ha sido trasladado la mañana de este 11 de octubre al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informa la agencia espacial rusa Roscosmos.

En misiones pasadas, las Soyuz llegaban a la EEI en 6 horas, y antes de eso, en dos días. El plan de vuelo de 3 horas fue elaborado durante los cinco últimos vuelos de la nave de carga Progress a la EEI.

El lanzamiento está programado para el 14 de octubre, a las 08:45 (hora Moscú). La duración estimada del vuelo es de 3 horas y 7 minutos. La Soyuz MS-17 tiene previsto acoplarse al segmento ruso de la EEI tras completar dos órbitas, a las 11:52 (hora Moscú).

La tripulación está formada por dos cosmonautas rusos, Serguéi Rýzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la estadounidense, Kathleen Rubins. Está previsto que permanezcan en el espacio durante 177 días, hasta el 9 de abril de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7