El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México realiza un pago del anticipo de casi 160 millones de dólares para unirse al programa global de acceso a vacunas contra el coronavirus

Publicado:
El Gobierno aseguró que esta transferencia permitirá adquirir dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población.
Imagen ilustrativa

El Gobierno de México anunció este sábado que ha realizado un pago del anticipo de 159,88 millones de dólares a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) y presentó los documentos de "garantía de riesgo" por otros 20,6 millones de dólares, descritos como parte de los compromisos contractualmente requeridos para unirse al mecanismo Covax Facility y así garantizar la adquisición de vacunas contra el coronavirus. 

El comunicado, emitido por el organismo, asegura que esta transferencia permitirá a México adquirir dosis suficientes "para inmunizar hasta al 20% de su población, que en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51.573.200 dosis".

De acuerdo a la información proporcionada, el contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre, mientras el pago se realizó el 8 de octubre a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mexicana.

"La modalidad del contrato de Compra Opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad. Covax Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta", concluye el documento.

Cabe mencionar que para el 10 de octubre en el país se han registrado un total de 814.328 casos de coronavirus, mientras la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 83.642.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7