El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Ghislaine Maxwell participó en un evento contra el tráfico sexual años antes de ser arrestada por reclutar a menores de edad para Epstein

Publicado:
En una imagen del acontecimiento, la expareja y socia de Jeffrey Epstein aparece sonriendo junto con la fundadora de una organización que ayuda a las niñas que escapan de los traficantes sexuales.
FOTO: Ghislaine Maxwell participó en un evento contra el tráfico sexual años antes de ser arrestada por reclutar a menores de edad para Epstein

El periódico The Sun publicó este sábado una foto de la expareja y socia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, posando en un evento de recaudación de fondos para una organización que ayuda a las niñas que escapan de los traficantes sexuales, varios años antes de que fuera arrestada bajo sospecha de reclutar víctimas menores de edad para el magnate.

El evento de la organización Stop the Trafficking of People (STOP) tuvo lugar en 2013 en Nueva York. En la foto Maxwell aparece sonriendo junto al entonces embajador francés en EE.UU., François Delattre, e incluso con la fundadora del grupo, Celhia de Lavarene (la tercera persona desde la izquierda).

En la imagen también están presentes la diseñadora de moda francesa Catherine Malandrino, quien acogió el evento en su tienda en Manhattan, así como el cofundador del fabricante de bolígrafos Bic, Bruno Bich, y la baronesa Veronique Bich.

Al comentar la participación de Maxwell en el evento, la fundadora de STOP señaló a The Sun que no está "sorprendida" de que una persona acusada de abuso sexual estuviera allí.

"Tiene algo de descaro. Pero no me sorprende. Me he dado cuenta de que estas personas deben dar la imagen de que están haciendo lo correcto y lograr que la gente lo crea", dijo de Lavarene.

No está claro qué papel desempeñó Maxwell en el evento, ni cómo los organizadores aparentemente desconocían sus conexiones con Epstein, quien ya había cumplido condena en la cárcel por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad.

  • Ghislaine Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Está acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente
  • En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7