El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú expulsa a dos diplomáticos búlgaros en respuesta a una acción similar de Sofía

Publicado:
De esta forma, Rusia responde al anuncio previo de Bulgaria, que declaró personas non grata a dos empleados rusos de la Comisión de Comercio en Bulgaria.

Rusia ha expulsado este lunes a dos diplomáticos de la Embajada búlgara en Moscú en respuesta a una decisión similar de Sofía, que declaró personas non grata a dos empleados rusos de la Comisión de Comercio en Bulgaria, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

Según la Cancillería rusa, el embajador de Bulgaria en Moscú fue invitado al ministerio, donde le fue notificada la expulsión de dos empleados de la Embajada.

Desde el ministerio ruso subrayan que este paso es una respuesta a "la decisión no motivada de las autoridades búlgaras de expulsar del país en septiembre de este año a dos empleados de la Comisión de Comercio en Bulgaria".

Por su parte, la Fiscalía búlgara acusó de espionaje a los dos funcionarios rusos, afirmando que se dedicaban a actividades de inteligencia y recopilaron información en el país desde 2016, incluidos los planes para la modernización del Ejército. Mientras, la Embajada de Rusia en Bulgaria destacó que no se presentaron pruebas que confirmaran que realizaron actividades incompatibles con su estatus de empleados de la misión comercial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7