El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una valla electrónica en Miami proyecta una imagen de Trump con los ojos de Hugo Chávez

Publicado:
También se proyecta otra imagen de Biden, con los colores de la bandera venezolana de fondo y las frases "Los venezolanos con Biden somos más" y "No te dejes apabullar (intimidar)".
Una valla electrónica en Miami proyecta una imagen de Trump con los ojos de Hugo Chávez

En medio de la campaña electoral en EE.UU., rumbo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Miami han colocado, en una valla electrónica, una llamativa propaganda, que mezcla una imagen de Donald Trump, quien busca la reelección, con la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En la valla aparece el rostro de Trump, pero, en lugar de sus ojos, están los de Chávez. Esa imagen de su mirada fue usada por el líder venezolano en su campaña presidencial en 2012 y aún es un emblema del chavismo en Venezuela.

El montaje fotográfico, que evidentemente es una campaña a favor del adversario de Trump, el demócrata Joe Biden, aparece acompañado de varias frases: "No nos engañan otra vez", "Los venezolanos votamos por Biden" y la etiqueta #TufoATirano (que significa olor a tirano).

Después de esa imagen, se proyecta otra donde aparece Biden, con los colores de la bandera venezolana de fondo y las frases "Los venezolanos con Biden somos más" y "No te dejes apabullar (intimidar)".

¿Cuál es el significado de la campaña?

Según declaró Frances Colón, directora de "Voto latino" de la Coalición Florida para Todos, al Nuevo Herald, la campaña se lanzó porque, tras realizar encuestas a grupos focales, conocieron que la mayoría de los venezolanos habilitados para votar el 3 de noviembre, "sentían que hay muchas acciones de Trump autoritarias, que vieron similitudes en las acciones de Chávez en su momento y con Nicolás Maduro luego y que les causaba mucho miedo y preocupación".

Una de las cosas que causó preocupación, dijo la entrevistada, es que "Trump dijera que no estaba dispuesto a respetar los resultados de las elecciones y quisiera prolongar su presidencia si no era elegido. Esto les recordaba mucho a Chávez".

En EE.UU. están habilitados para votar en los próximos comicios presidenciales, alrededor de 120.000 venezolanos, de los cuales, más de la mitad están en el estado de Florida.

Una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida (UNF) para El Diario, publicada a finales de agosto, reveló que 7 de cada 10 venezolanos en Florida votaría por Trump en noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7