El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ordena crear una comisión para organizar un sistema de protección de nuevas infecciones

Publicado:
Se estima que la misma evaluará el nivel de protección de la población ante nuevas enfermedades y ofrecerá recomendaciones sobre posibles respuestas y tratamientos.
Putin ordena crear una comisión para organizar un sistema de protección de nuevas infecciones

Vladímir Putin ha firmado este lunes un decreto para formar la comisión del Consejo de Seguridad de Rusia, que se ocupará de la creación de un "sistema nacional de protección de nuevas infecciones".

Las funciones de la comisión serían evaluar las amenazas relacionadas con la propagación de enfermedades infecciosas y su resistencia a los antimicrobianos existentes, así como estudiar los mecanismos de su aparición, analizar el nivel de protección de la población ante nuevos patógenos y organizar investigaciones correspondientes para ofrecer métodos adecuados de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Los estudios podrían ayudar a crear fármacos antivirales y antimicrobianos contra determinados patógenos, y sistemas de diagnóstico específicos, pero también se busca analizar si la población desarrolla la inmunidad de rebaño contra nuevas enfermedades, según se desprende del documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7