El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook prohíbe el contenido que niegue el Holocausto

Publicado:
También serán eliminadas las publicaciones que distorsionen los respectivos hechos.
Facebook prohíbe el contenido que niegue el Holocausto

Facebook ha anunciado este lunes en un comunicado que eliminará "cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto", en un intento de luchar contra el odio en su plataforma en medio del auge del antisemitismo a nivel global "y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes".

Según una reciente encuesta citada por Facebook, que se llevó a cabo entre ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 39 años, una cuarta parte de los encuestados cree que el Holocausto es un mito o una exageración, o no están seguros.

En ese sentido, la red social planea redirigir a los usuarios que busquen algo asociado con el Holocausto o su negación a información "fiable". Se espera que esto suceda más tarde este año, ya que el entrenamiento de los moderadores y el ajuste de los sistemas requerirá tiempo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha confesado que ha tenido que lidiar con las dudas entre la libertad de expresión que siempre ha defendido y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto, y sostiene que tomó la decisión correcta.

"Trazar líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", escribió Zuckerberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7