Una mujer del estado de Alabama (EE.UU.) ha recibido una condena de 20 años por el asesinato de un hombre que supuestamente la violó, pese a que ella argumentó que actuó en defensa propia, informan medios locales.
Brittany Smith, de 32 años y madre de cuatro hijos, se declaró culpable el viernes pasado de matar a Todd Smith, un conocido a quien ella acusó de estrangularla y violarla en su casa de la ciudad de Stevenson en enero de 2018.
La mujer alegó que horas después de la agresión que sufrió, su hermano llegó para confrontar al hombre y se produjo una pelea. Smith declaró que disparó a Todd cuando este sometía a su pariente con una llave y amenazaba con matar a ambos.
En total Smith tendrá que cumplir 18 meses tras las rejas y otros 18 meses de arresto domiciliario, seguidos de un largo tiempo de libertad condicional. El abogado de la mujer espera que en unos 7 meses pueda pasar al arresto domiciliario, por los meses encarcelada que pasó mientras esperaba el juicio.
Debido a que la defensa no logró probar que el asesinato estuviera legalmente justificado, los jueces negaron la inmunidad procesal contemplada bajo la ley de autodefensa.
Los familiares y allegados de Smith defienden su inocencia y lamentan que la condena que recibió es más de lo que esperaban. La madre de la acusada señaló que Brittany "no se merece esta condena".
En todo caso, el acuerdo alcanzado con la fiscalía evita que Brittany tenga que comparecer en el juicio que estaba programado para el mes que viene y en el que podría haber sido condenada a cadena perpetua por asesinato, según recoge la legislación de Alabama.