El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ajedrecista despojado de su título de gran maestro por hacer trampa cambia de identidad y juega en un torneo violando su sanción

Publicado:
Igor Rausis incluso reveló que ya había participado en otros dos torneos con su nueva identificación.
Un ajedrecista despojado de su título de gran maestro por hacer trampa cambia de identidad y juega en un torneo violando su sanción

El ajedrecista letón-checo Igor Rausis, expulsado de los torneos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y despojado de su título de gran maestro por hacer trampa, cambió de nombre y jugó en un torneo hasta que fue descubierto, informa el portal Chess.com.

Rausis, de 59 años, había obtenido un nuevo pasaporte con nueva identificación: Isa Kasimi; y se inscribió en un pequeño torneo celebrado el pasado fin de semana en la ciudad letona de Valka. Kasimi llevaba mascarilla y otro ajedrecista lo reconoció cuando se jugaba la tercera ronda.

El ex gran maestro negó que pretendiera ocultar su rostro y reveló que ya había participado en otros dos torneos con su nueva identificación. Ante la protesta de los participantes del campeonato de Valka, Isa Kasimi abandonó el lugar.

En julio de 2019, Igor Rausis fue sorprendido usando indicaciones de juego en su 'smartphone' durante un torneo francés. Posteriormente, el ajedrecista confesó haber usado el móvil en tres ocasiones y que tomó parte en una partida con el resultado previamente acordado. Por esa razón la FIDE le despojó el título de gran maestro y le prohibió participar en todos sus torneos hasta el 2025.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7