El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avispón 'asesino' con un dispositivo rastreador logra escapar antes de dirigir a los investigadores a su nido

Publicado:
El equipo de investigadores y varios vecinos rastrearon a la avispa gigante asiática durante una hora aproximadamente, antes de perder su rastro.
Un avispón 'asesino' con un dispositivo rastreador logra escapar antes de dirigir a los investigadores a su nido

El Departamento de Agricultura de Washington informó a primeros de mes que está tratando de localizar un nido de avispones asiáticos 'asesinos' antes de que entren en su "fase de matanza" y empiecen a atacar masivamente a las abejas melíferas. Sin embargo, sus intentos no han tenido éxito. 

En la última tentativa, un entomólogo del departamento logró ajustar un dispositivo de rastreo a una avispa gigante asiática, pero perdieron su rastro alrededor de una hora después de liberarla en el bosque

"El equipo y los vecinos rastrearon el avispón de árbol en árbol durante aproximadamente una hora antes de perder su señal en el bosque. Tanto el personal como varios vecinos pasaron el resto de la tarde buscando en el área la señal de seguimiento (que se transmitiría durante aproximadamente 12 horas) pero, desafortunadamente, no se pudo localizar", indicó el departamento en una actualización publicada este lunes. 

Según el informe, los investigadores ya intentaron antes rastrear a uno de los artrópodos agresivos, pero fracasaron porque el dispositivo de rastreo cayó antes de que regresara a su nido. En el más reciente esfuerzo, se utilizó hilo dental para unir el dispositivo en lugar de pegamento.

Los últimos hallazgos elevan a 18 el número total de avispones 'asesinos' vistos en Washington desde que se detectaron por primera vez el año pasado cerca de la frontera con Canadá.

Las autoridades informaron a medios locales que han colocado trampas en el área para tratar de atrapar vivas a estas avispas, las más grande de la Tierra, a fin de etiquetarlas, rastrearlas hasta su colonia y aniquilarlas antes de que puedan convertirse en plagas invasoras y establecerse en el estado de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7