Actualidad

China detecta 60 aeronaves espía de EE.UU. cerca de sus fronteras marítimas en septiembre

Publicado:
Varios de esos aparatos partieron de la base estadounidense en Guam y algunos emplearon códigos falsos de aviación civil.
China detecta 60 aeronaves espía de EE.UU. cerca de sus fronteras marítimas en septiembre

Al menos 60 aviones de guerra de EE.UU. realizaron vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras de China en septiembre, según los datos de un colectivo con sede en Pekín que reproduce South China Morming Post.

De esas aeronaves, 41 sobrevolaron el mar de China Meridional, seis el mar de China Oriental y las 13 restantes cumplieron misiones de reconocimiento sobre el mar Amarillo, contó la Iniciativa de Sondeo de la Situación Estratégica del Mar del Sur de China (SCSPI, por sus siglas en inglés).

La SCSPI indicó que las actividades de reabastecimiento de combustible en vuelo sugieren que Washington se prepararía para realizar ataques a objetivos en el mar de China Meridional desde bases muy distantes, ya que varios aparatos partieron desde la base aérea que EE.UU. posee en Guam.

Este colectivo destaca que resulta "poco frecuente" que EE.UU. envíe aviones cisterna desde tan lejos porque esas operaciones "no son eficientes" cuando tiene más carca la base aérea de Kadena (Okinawa, Japón), así que "merecen gran atención".

En su informe, la SCSPI destacó el peligro de esas  actividades de espionaje encubiertas, en las que seis aviones estadounidenses RC-135S habrían empleado códigos falsos de aviación civil.

Covid19