Actualidad

"¡Veo vuestro cohete desde el espacio!": cosmonauta saluda a la tripulación del vuelo Soyuz más rápido de la historia antes de que parta hacia la EEI

Publicado:
Se espera que el cohete Soyuz-2.1a alcance la Estación Espacial Internacional este miércoles.
"¡Veo vuestro cohete desde el espacio!": cosmonauta saluda a la tripulación del vuelo Soyuz más rápido de la historia antes de que parta hacia la EEI

El cosmonauta ruso Iván Vágner, integrante de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), saludó a tres colegas de profesión antes de que este miércoles lleguen a la EEI a bordo del vuelo Soyuz más rápido de la historia, según un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Oye, Serguéi Kud-Sverchkov, ¡veo vuestro cohete desde el espacio!", reza el texto. "El cohete Soyuz-2.1a con el Soyuz MS-17 está esperando el despegue de Baikonur. Mañana por la mañana daremos la bienvenida a los dos Serguéis y Kate aquí, en la Estación Espacial Internacional", añade, detallando que se espera que la nave espacial llegue en aproximadamente tres horas.

El tuit de Vágner, dirigido a los cosmonautas rusos Serguéi Kud-Sverchkov, Serguéi Ryzhikov y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins, va acompañado de una fotografía tomada desde la EEI en la que se observa el cohete listo para volar en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El domingo la agencia espacial rusa Roscosmos publicó imágenes del cohete Soyuz-2.1a y de la nave de tripulación Soyuz MS-17 en su página web oficial. Los ingenieros ya han colocado la nave espacial en la plataforma de lanzamiento y se espera que la cápsula haga dos órbitas antes de acoplarse a la EEI.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19