El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un "abuelo" del T-Rex recaba más de 3 millones de dólares en subasta de huesos

Publicado:
Se estima que el alosaurio en cuestión habitó la Tierra hace unos 150 millones de años. Un comprador anónimo triplicó en la puja el valor inicial asignado a sus restos.
Un "abuelo" del T-Rex recaba más de 3 millones de dólares en subasta de huesos

El esqueleto casi completo de un dinosaurio considerado como el "abuelo" del T-Rex fue vendido este martes por tres millones de euros (más de 3,5 millones de dólares) en una casa de subastas de París, en Francia.

Se estima que el animal prehistórico estuvo presente en la Tierra hace unos 150 millones de años. Sus restos fueron adquiridos por un comprador anónimo que triplicó el precio inicial de la subasta, fijado en un millón de euros.

"El 'abuelo' del T-Rex, un alosaurio de 10 metros de largo […] acaba de ganar 3.067.400 euros. El animal, nunca antes visto en el mercado, es uno de los mayores ejemplares de esta especie conocidos hasta la fecha", tuiteó Drouot, una de las conocidas casas de subasta del mundo.

Los huesos fueron descubiertos en el estado de Wyoming, EE.UU., hace tres años. "Este es un espécimen de alto grado", explicó el paleontólogo Iacopo Briano, quien actuó como consultor para Binoche et Giquello, la empresa de subastas que propuso la venta.

El fósil es uno de los esqueletos de dinosaurio más completos descubiertos hasta el momento: cuenta con alrededor del 70 % de sus osamentas, que se encontraron alineadas entre sí, facilitando la reconexión durante el proceso de restauración.

El animal mide 3,5 metros de alto y su caja torácica aún conserva las marcas de lo que pudo haber sido un ataque de un animal similar o un depredador de aquel entonces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7