El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ghislaine Maxwell insta a la Corte de EE.UU. a mantener en secreto los detalles "íntimos, sensibles y personales" de su declaración

Publicado:
La expareja de Jeffrey Epstein considera que la revelación de esta información violaría su derecho a no autoincriminarse e impediría un juicio justo, ya que los jurados pueden mostrar prejuicios en su contra.
Ghislaine Maxwell insta a la Corte de EE.UU. a mantener en secreto los detalles "íntimos, sensibles y personales" de su declaración

Un abogado de Ghislaine Maxwell, la exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, instó este martes a una corte federal de apelaciones de EE.UU. a revocar un fallo anterior de un tribunal federal, que según su cliente, pone en peligro su capacidad para defenderse de los cargos criminales relacionados con el abuso sexual de menores de edad.

La acusada ha señalado que la mala publicidad que supondría la revelación de detalles "íntimos, sensibles y personales" de su declaración violaría su derecho a no autoincriminarse e impediría un juicio justo, ya que los jurados pueden mostrar prejuicios en su contra.

En este sentido, el abogado de la celebridad, Adam Mueller, dijo al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. en Manhattan que la publicación de la declaración jurada de Maxwell en abril de 2016, tomada en un caso civil separado, amenazaba con socavar su juicio previsto para el próximo mes de julio.

La defensa agregó que el testimonio jurado de Ghislaine Maxwell sobre sus vínculos con el traficante sexual Jeffrey Epstein debe permanecer sellado para garantizar que reciba una audiencia justa en su propio caso penal.

La declaración de la acusada, de 418 páginas, fue proporcionada durante una demanda civil por difamación presentada por Virginia Giuffre, quien afirma que Epstein la mantuvo como una "esclava sexual" y que Maxwell fue su cómplice.

Por su parte, el abogado de Giuffre, David Boies, insiste en que la declaración debe abrirse de manera "imparcial" para garantizar que no se pierda el contexto, señalando que existe una "presunción sustancial" de acceso público al material.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7