El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje de 2020

Publicado:
Un fotógrafo ruso invirtió once meses para obtener la imagen que le valió el primer puesto del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.
Esta es la mejor fotografía de vida salvaje de 2020

El ruso Serguéi Gorshkov ha ganado el premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 gracias a una espectacular imagen de un tigre siberiano abrazado a un árbol en el parque nacional Tierra del Leopardo, en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, informó este martes National Geographic.

"Es una escena como ninguna otra, un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico", aseguró Rosamund Kidman Cox, presidenta del panel de jueces, en relación con la fotografía del animal, cuya especie se halla en peligro de extinción.

Gorshkov tuvo que invertir once meses para captar la imagen, bautizada como 'El abrazo', que se impuso a las 49.000 instantáneas de todo el mundo que ha recibido el Museo de Historia Natural de Londres.

A continuación le ofrecemos otras fotografías que han sido galardonadas en el concurso. La finlandesa Liina Heikkinen, de 13 años, ha ganado el premio a la Joven Fotógrafa de Vida Silvestre del año por su instantánea de un zorro devorando un ganso en las afueras de Helsinki.

En la categoría de "Retrato de animales" salió vencedor el danés Mogens Trolle por su fotografía de un joven mono narigudo macho.

En cuanto a la modalidad "Comportamiento: anfibios y reptiles", ha ganado la fotografía de una rana de cristal Manduriacu comiéndose una araña en los Andes ecuatorianos, cuyo autor es el español Jaime Culebras.

Por su parte, el español José Luis Ruiz Jiménez ha ganado en la categoría "Comportamiento de las aves" por su instantánea de dos somormujos en una laguna al oeste del país ibérico.

En la categoría de "Comportamiento de invertebrados", ha sido galardonada la fotografía realizada por Frank Deschandol en la que aparecen dos avispas a punto de entrar en sus nidos.

Una instantánea de cuatro crías de manul en el Tíbet (China), obra de Shanyuan Li, ha sido la vencedora en la sección "Comportamiento de mamíferos".

El colombiano Gabriel Eisenband es el autor de la imagen premiada entre las dedicadas a "Plantas y hongos", en la que aparecen margaritas de árnica blanca.

Songda Cai, de China, ha sido el ganador por la mejor "Fotografía submarina" por haber captado una paralarva de calamar de espalda de diamante en las profundidades marinas de la costa de Anilao, en Filipinas.

Por último, el ruso-estadounidense Alex Badyaev, ganó la categoría de "Vida silvestre urbana" al fotografiar un mosquero cordillerano cerca de las Montañas Rocosas de Montana, en EE.UU..

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7