El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Japón presenta 'Ballena grande', su nuevo submarino de 3.000 toneladas

Publicado:
El país asiático pretende impulsar su seguridad marítima en medio de la creciente presencia de China en la región.
FOTOS: Japón presenta 'Ballena grande', su nuevo submarino de 3.000 toneladas

Japón ha presentado este miércoles en un astillero de Kobesu nuevo submarino Taigei ('Ballena grande', en japonés), según se aprecia en fotografías difundidas por la Fuerza Marítima de Autodefensa del país asiático (JMSDF) e informan medios locales.

El buque de guerra de 3.000 toneladas, que fue construido por Mitsubishi Heavy Industries, entrará en servicio en marzo de 2022, convirtiéndose así en el 22.º buque de la flota de submarinos de las JMSDF.

La nave mide 84 metros de largo y 9,1 metros de ancho y su construcción ha costado unos 720 millones de dólares. El submarino tiene capacidad para 70 personas y va equipado con baterías de iones de litio que le permiten permanecer debajo el agua más tiempo que los modelos anteriores.

Más buques de guerra

Este paso se enmarca en el programa impulsado por Tokio en 2010 para aumentar el número de sus submarinos de 16 a 22. De esa forma, pretende reforzar su seguridad marítima ante el aumento de la presencia de China en aguas cercanas a Japón, especialmente cerca de un grupo de islas administradas por Tokio reclamadas por Pekín en el mar de la China Oriental.

Actualmente, Japón opera nueve submarinos de clase Oyashio, de 2.750 toneladas, y 11 buques de guerra de clase Soryu, de 2.950 toneladas, al tiempo que planea incorporar el próximo años otro submarino de este último tipo.

Unas 150 personas, incluidas el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las MSDF, Hiroshi Yamamura, han asistido al acto de presentación de la nave en un astillero de Kobe, en la prefectura de Hyogo. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7