El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El iPhone 12 tendrá una función que solo estará disponible en Estados Unidos

Publicado:
El nuevo teléfono inteligente, que fue presentado este martes, es el primero de Apple en incorporar la tecnología 5G.
El iPhone 12 tendrá una función que solo estará disponible en Estados Unidos

Todos los nuevos modelos del iPhone 12, presentado este martes por Apple, tendrán tecnología 5G mmWave ultrarrápida, pero solo estará disponible en los modelos vendidos en Estados Unidos, informa 9to5mac.

De acuerdo con el portal, el "mmWave es la versión de 5G con velocidades más impresionantes", con más de 500 megabits por segundo, pero "tiene un rango limitado". Esto significa que los operadores deben configurar más torres de telefonía celular para que estén disponibles para todos los usuarios.

Las torres de telefonía 5G que funcionan por debajo de 6 gigahercios en EE.UU. normalmente alcanzan velocidades de entre 100 y 150 megabits por segundo, por lo que es más fácil de implementar, pero mucho menos potente que el 5G de mmWave.

Antena rediseñada

Durante el evento, el director general del operador móvil estadounidense Verizon, Hans Vestberg, aseguró que el iPhone 12 podrá alcanzar velocidades de de hasta 4 gigabits por segundo y 200 megabits por segundo de subida.

Debido a que este 5G funciona en frecuencias de rango bajo, la estructura de la antena fue rediseñada y esto resultó en un nuevo muesca en el borde lateral del 'smartphone'.

El iPhone 12 es un 11 % más fino que su predecesor y consta de una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con el doble de resolución que el iPhone 11. La compañía con sede en California asegura que el teléfono inteligente es cuatro veces más resistente a golpes que el anterior modelo.

¿Cómo es el nuevo 'smartphone'?

Por otro lado, contará con el procesador Apple 14 Bionic, que ha sido descrito como el "chipset más rápido nunca creado para un móvil", así como dos cámaras de 12 megapíxeles, una con apertura focal de f/2.4, y otra con f/1.6 y una lente 7P.

Todos los nuevos iPhone 12 pueden grabar vídeos en imágenes de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) de 10 bits y en formato Dolby Vision, convirtiéndose así en el primer teléfono inteligente que incorpora esta opción.

El iPhone 12 estándar costará 799 dólares, la versión Mini 699 dólares, el iPhone 12 Pro 999 dólares y el modelo de la gama más alta, Pro Max, 1.099 dólares. Llegarán a las tiendas entre la semana que viene y el próximo mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7