El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expulsan a un afroamericano de un avión por quitarse el cubreboca con la leyenda "Voces negras por Trump" para comer un bocadillo (VIDEOS)

Publicado:
El incidente fue filmado por otra pasajera y generó controversia en las redes sociales.
Expulsan a un afroamericano de un avión por quitarse el cubreboca con la leyenda "Voces negras por Trump" para comer un bocadillo (VIDEOS)

Un incidente ocurrió en un vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, donde la tripulación le pidió a un pasajero que abandonara el avión por bajarse el cubreboca, que tenía una leyenda a favor del presidente Donald Trump, para comer un bocadillo.

"¿Qué van a hacer?", les pregunta el hombre a los miembros de la tripulación mientras le piden que salga de la aeronave, según se puede observar en el video grabado por otra pasajera que fue compartido en las redes sociales este martes. "¿Puede decirnos la política que le impide quitarse su mascarilla mientras está comiendo, por favor?", le pregunta una mujer al comisario de a bordo.

Instantes después, la pasajera afirma que el problema no es que el hombre esté comiendo, sino "la gorra y la mascarilla", que decía "Voces negras por Trump". "Me iré con él", agrega otro pasajero sentado al lado de la persona que filma.

Mientras tanto, la mujer insiste en preguntar si pueden quitarse la mascarilla para comer o no, sin recibir respuesta. Entonces, otro pasajero expresa que se trata de un truco publicitario, pero la mujer lo niega. "¿Están siguiendo su política indiscriminada e imparcialmente, o solo lo hacen con la gente cuyos mensajes no les gustan?", pregunta. 

El video finaliza cuando el pasajero que comía el bocadillo sin la máscara es acompañado hacia una de las puertas del avión.

Cuando las imágenes trascendieron en las redes sociales, donde no se aclaró cuándo ni dónde se produjo el incidente, recibieron miles de interacciones, una de ellas de Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente de EE.UU., quien repudió lo sucedido. "He estado en mil vuelos en los últimos meses y todos se bajaban la mascarilla para comer y beber. Lo hice en un vuelo de Southwest esta semana", afirmó en un tuit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7