El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un misil hipersónico desarrollado por EE.UU. impacta en su blanco con un margen de error de 15 centímentos

Publicado:
La prueba del misil se efectuó en marzo de este año y fue considerada como "exitosa" por el Ejército de EE.UU., sin reportar más detalles.
Un misil hipersónico desarrollado por EE.UU. impacta en su blanco con un margen de error de 15 centímentos

El secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, informó este martes que un misil hipersónico del Pentágono alcanzó a impactar en su objetivo con un margen de error de 6 pulgadas (unos 15 centímetros), según Defense News.

"Los misiles hipersónicos están alcanzando sus objetivos con un margen de error de 6 pulgadas", dijo el funcionario en un discurso durante la ceremonia de apertura virtual de la conferencia de la Asociación del Ejército de EE.UU.

La exitosa prueba de vuelo del proyectil hipersónico del Ejército y la Armada tuvo lugar el 19 de marzo, en el campo de pruebas en Kauai, Hawái, según precisó el Pentágono en un anuncio emitido un día después.

El misil, bautizado como C-HGB, voló a una velocidad hipersónica hasta "un punto de impacto designado", según el comunicado emitido el día de la prueba.

Las armas hipersónicas son aquellas capaces de volar a más de cinco veces la velocidad del sonido y que pueden maniobrar cambiando su dirección y altitud, lo que hace imposible su interceptación a día de hoy.

El Ejército de Tierra de EE.UU. planea desplegar un arma hipersónica superficie-superficie para 2023.

El desarrollo de armas hipersónicas involucra a distintos servicios estadounidenses. El Ejército trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de largo alcance, mientras que la Fuerza Aérea busca crear el misil hipersónico AGM-183 o Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo, también conocida como ARRW por sus siglas en inglés o 'Arrow'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7