El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Liga Mexicana de Fútbol anuncia la reapertura al público para dos partidos del próximo fin de semana

Publicado:
El viernes, el club Necaxa recibirá a los Xolos de Tijuana. Mientras que el Mazatlán F.C. se medirá ante el F.C. Juárez.
La Liga Mexicana de Fútbol anuncia la reapertura al público para dos partidos del próximo fin de semana

El club Necaxa y el Mazatlán F.C. serán los primeros equipos de la primera división mexicana de fútbol en permitir el ingreso de sus aficionados al estadio el próximo fin de semana, después de que la liga local ordenara hace siete meses que los juegos se realizaran a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. 

La Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX) anunció este miércoles en un comunicado el regreso de los aficionados a las tribunas "en un proceso focalizado, gradual y ordenado", a partir del próximo 16 de octubre, en dos jornadas que se jugarán en los estados de Aguascalientes (centro) y Sinaloa (noroeste).   

A las 19:30 (hora local) del viernes 16 de octubre, el Necaxa recibirá en el estadio Victoria de Aguascalientes a los Xolos de Tijuana, en el que será el primer partido abierto al público desde el pasado 13 de marzo. Por su parte, el Mazatlán F.C. se medirá el mismo día en su nuevo estadio (nombre homónimo) ante el F.C. Juárez, a las 20:30 (hora local). 

Según informó la Liga Mexicana de Fútbol, tras aprobar el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, ambos clubes podrán abrir las puertas a sus aficionados con las medidas de higiene estipuladas, sin exceder el 50 % del aforo permitido.

Por su parte, la apertura de cada estadio en las próximas jornadas "deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales", según apuntó la Liga MX.

Hasta el martes 13 de octubre, México contabilizaba 825.340 casos confirmados de coronavirus y 84.420 decesos. De momento, 17 de los 32 estados del país están considerados en "riesgo alto" de contagio de covid-19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7