El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A patadas tira la policía al suelo a un profesor de la Universidad de Sídney que observaba una protesta estudiantil (VIDEO)

Publicado:
El académico fue luego arrestado y multado por violar las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.
A patadas tira la policía al suelo a un profesor de la Universidad de Sídney que observaba una protesta estudiantil (VIDEO)

El profesor australiano Simon Rice estaba este miércoles 14 de octubre observando las protestas estudiantiles en la Universidad de Sídney, como parte de una investigación que adelanta junto con un grupo de alumnos, cuando fue empujado al suelo por agentes de policía que además utilizaron una "fuerza desproporcionada", informa The Guardian Australia.

El periódico estudiantil de la universidad, Honi Soit, logró captar imágenes de la policía en el momento en que dispersaba la protesta contra los recortes educativos, y entre ellas muestra cómo varias personas, incluyendo a Rice, son lanzadas al piso por los oficiales.

"Tengo un grupo de estudiantes que están trabajando para reformar las leyes de protesta. Les dije que hoy había una protesta y que posiblemente quisieran verla. También yo opté por ir a mirar", explicó Rice al diario The Guardian Australia.

"Las imágenes muestran desde la distancia cómo me empujan hacia el piso. En realidad, esa fue la segunda vez que me patearon las piernas: yo estaba tratando de levantarme cuando de nuevo me empujaron e hicieron caer", contó Rice, quien es jefe de la cátedra de derecho y justicia social de la Universidad de Sídney.

"Fue violento [...]. Fuerza desproporcionada, completamente injustificada", agregó. Luego lo arrestaron y le impusieron una multa de 1.000 dólares australianos (716 dólares estadounidenses) por violar las restricciones impuestas a las reuniones públicas por causa del covid-19, decisión que Rice califica como rara. "Por un lado, podemos ir a la playa, podemos ir a Westfield, podemos ir a juegos deportivos. Estuve en Coogee el fin de semana pasado junto con 2.000 personas. Pero no podemos marchar en protesta. El Estado tiene que aclarar por qué algunas actividades deben ser favorecidas y otras son reprimidas violentamente", dijo el profesor al Sydney Morning Herald.

Un portavoz de la Universidad de Sídney declaró que plantearan "serias preocupaciones" a la Policía de Nueva Gales del Sur por su uso de la fuerza. Por su parte, el departamento policial no ha respondido a la solicitud de comentarios

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7