El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pilotos de Los Ángeles detectan a una persona volando con 'jetpack' cerca del aeropuerto

Publicado:
En septiembre, un piloto de American Airlines informó de la presencia de un individuo con una mochila propulsora volando a menos de 300 metros de su ventanilla.
Imagen ilustrativa

Por segunda vez en dos meses, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (California, EE.UU.) aseguran haber visto a un individuo no identificado volando en un 'jetpack' o mochila propulsora, sobre el aeropuerto.

Alrededor de las 13:45 hora local de este miércoles, los tripulantes de la aerolínea China Airlines reportaron la aparición de "lo que parecía ser una persona con una mochila propulsora" desplazándose por el aire a unos 1.830 metros de altura y a 11 kilómetros del aeropuerto, informó CBSLA, citando a un representante de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su abreviación en inglés).

El FBI confirmó estar al tanto de este segundo y misterioso avistamiento y anunció que coaboran con la FAA en la investigación de lo que, según los testigos, "parecía ser un individuo en un 'jetpack' cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles".

Algunos expertos sugieren que el objeto volador pudo ser un dron. De hecho, al director ejecutivo de la compañía JetPack Aviation, David Mayman, le resulta extraño que nadie se diera cuenta de su despegue y aterrizaje, ya que las mochilas propulsoras "son bastante ruidosas".

Mientras tanto, el FBI sigue intentando esclarecer el caso del mes pasado, cuando un piloto de American Airlines del vuelo 1997 informó de la aparición de "un tipo con una mochila propulsora" a unos 914 metros de altura y a menos de 300 metros de su ventanilla. No se reportaron heridos ni daños.

  • Una mochila propulsora ('jetpack', en inglés) utiliza motores de propulsión a chorro que permiten a quien la lleva elevarse por los aires. Se estima que el dispositivo, que suele llevarse a la espalda, puede volar hasta la altura indicada por el piloto de American Airlines.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7