El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dedo medio a los infractores: Berlín retira un polémico cartel con la advertencia de una anciana a quienes no llevan mascarilla

Publicado:
El anuncio fue criticado por ser injusto hacia quienes tienen razones válidas para no usar tapabocas.
Dedo medio a los infractores: Berlín retira un polémico cartel con la advertencia de una anciana a quienes no llevan mascarilla

La autoridad turística de Berlín (Alemania) retiró el pasado 14 de octubre una publicidad destinada a fomentar el uso de mascarillas que lanzó el día anterior en la que una anciana mostraba su dedo medio porque generó gran polémica.  

El anuncio, titulado 'Nos adherimos a las reglas de coronavirus', mostraba a una mujer con mascarilla que realizaba ese gesto y, para reforzar el mensaje, incluía una leyenda que prometía "levantar el dedo a todos los que no lleven mascarilla".

Esta campaña fue calificada de divisiva e injusta hacia aquellos que tienen razones válidas para no usar tapabocas.

Marcel Luthe, miembro del Senado de Berlín, anunció que había presentado una denuncia formal a la Policía y alegó que incitaba al odio contra todos aquellos que no pueden usar mascarilla, como los niños pequeños y quienes tienen ciertos problemas de salud.

Christian Taenzler, portavoz de Visit Berlin y creador de la campaña, indicó que eliminaría esa imagen "provocativa" a pesar de que también había recibido algunos comentarios positivos, pero aseguró que la iniciativa mantendría el característico humor seco berlinés.

  • Miles de personas protestaron en la capital de Alemania durante los últimos meses contra las medidas de confinamiento y las reglas por el uso de mascarillas.
  • Berlín es una de las ciudades germanas que introdujeron nuevas restricciones ante la segunda ola de covid-19 tras rebasar los niveles de infecciones considerados críticos, como el cierre de la vida nocturna por primera vez en más de 70 años.    

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7