Dedo medio a los infractores: Berlín retira un polémico cartel con la advertencia de una anciana a quienes no llevan mascarilla

El anuncio fue criticado por ser injusto hacia quienes tienen razones válidas para no usar tapabocas.

La autoridad turística de Berlín (Alemania) retiró el pasado 14 de octubre una publicidad destinada a fomentar el uso de mascarillas que lanzó el día anterior en la que una anciana mostraba su dedo medio porque generó gran polémica.  

El anuncio, titulado 'Nos adherimos a las reglas de coronavirus', mostraba a una mujer con mascarilla que realizaba ese gesto y, para reforzar el mensaje, incluía una leyenda que prometía "levantar el dedo a todos los que no lleven mascarilla".

Esta campaña fue calificada de divisiva e injusta hacia aquellos que tienen razones válidas para no usar tapabocas.

Marcel Luthe, miembro del Senado de Berlín, anunció que había presentado una denuncia formal a la Policía y alegó que incitaba al odio contra todos aquellos que no pueden usar mascarilla, como los niños pequeños y quienes tienen ciertos problemas de salud.

Christian Taenzler, portavoz de Visit Berlin y creador de la campaña, indicó que eliminaría esa imagen "provocativa" a pesar de que también había recibido algunos comentarios positivos, pero aseguró que la iniciativa mantendría el característico humor seco berlinés.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!