El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una familia iraquí solicitante de asilo alquila un jet privado para llegar a Alemania

Publicado:
Ninguno de los miembros de la familia hablaba inglés o francés, lo que levantó sospechas de la Policía.
Una familia iraquí solicitante de asilo alquila un jet privado para llegar a Alemania

Una familia de Irak llegó el pasado 9 de octubre en un jet privado a Alemania con el objetivo de pedir asilo, especialmente para su hija de siete años, cuyo abuelo quiere que sea sometida a la mutilación genital femenina, informa The Telegraph. 

Shwana, su esposa Basoz y sus dos hijos llegaron al aeropuerto de Múnich en la aeronave alquilada desde Estambul (Turquía), llevaban pasaportes diplomáticos falsificados de la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves y afirmaron que ese era su destino final.

Cuando un oficial de la Policía Federal revisaba sus documentos, notó que ninguno de los miembros de la familia podía comunicarse en inglés o en francés, los dos idiomas que generalmente hablan los diplomáticos. En un examen más detenido, el agente determinó que los pasaportes eran falsificaciones.

Durante el interrogatorio posterior, el hijo de 12 años relató que dejaron su país intentando escapar de su abuelo materno, que exigía que su hija y su nieta fueran circuncidadas. Al negarse a la demanda, el hombre amenazó a toda la familia

Como resultado, la pareja vendió su casa y el restaurante que tenían en el norte de Irak y huyeron a Turquía con sus hijos. Una vez allí, contactaron con un contrabandista sirio que los llevó al aeropuerto de Estambul, donde alquilaron el jet. 

La familia fue puesta a disposición de la Policía Federal alemana, que los llevó a un centro de procesamiento en Baviera, donde ahora las autoridades de inmigración se ocuparán del caso. Sin embargo, podrían enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión por la falsificación de documentos y de un año por el  intento de estadía ilegal en Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7