El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. difunde el video de un agente empujado y amenazado por un juez semidesnudo

Publicado:
Tanto el magistrado como su esposa, que participó en el incidente con los policías, quedaron en libertad sin cargos.
La Policía de EE.UU. difunde el video de un agente empujado y amenazado por un juez semidesnudo

La Policía de Buffalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.), ha hecho público este miércoles el video de la cámara corporal de uno de sus agentes que recoge el momento en que fue empujado y amenazado por Mark Grisanti, un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, en un incidente ocurrido el pasado mes de junio. 

En las imágenes se ve cómo el juez y a su esposa, María Grisanti, son detenidos, después de que la Policía intentara apaciguar una pelea vecinal por un espacio de estacionamiento, el pasado 23 de junio. 

Mientras los agentes llevan a cabo sus pesquisas, la esposa no deja de increpar a los uniformados, uno de los cuales le advierte que la arrestarán si sigue entorpeciendo el proceso de investigación. "Señora, si no deja de gritar, esto será un problema para usted", se escucha decir a un policía.

La mujer hace caso omiso de la advertencia y le espeta: "no me importa". En el momento en que la mujer está siendo esposada, aparece el juez, que no lleva camisa, y empuja al oficial, exigiéndole que liberen a su esposa. 

Otro agente entra en escena y le advierte al magistrado que debe mantener sus "manos lejos de un policía". 

Incapaz de calmarse y mientras es esposado, el juez empezó a amenazar los agentes, mientras se jacta de sus influencias en las altas esferas de la ciudad. 

"Será mejor que te alejes de mi puta esposa... Mi hija y mi hijo son agentes de Policía de Buffalo... Los llamaré ahora mismo", se le escucha gritar. "Escuche, soy un buen amigo de [el alcalde] Byron Brown", añadió.

A pesar de que la pareja fue detenida y llevada a la Comisaría local, ninguno de los dos fue acusado por resistirse al arresto o agredir a un oficial de Policía. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7