El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tenista estadounidense da positivo por covid-19 en Rusia y escapa en un avión privado

Publicado:
Sam Querrey, su esposa y su bebé se marcharon de su hotel de madrugada sin avisar y huyeron a un país de Europa no desvelado.
Tenista estadounidense da positivo por covid-19 en Rusia y escapa en un avión privado

El tenista estadounidense Sam Querrey, número 49 del 'ranking' mundial, violó el protocolo sanitario de Rusia y el reglamento oficial de la ATP relacionados con la pandemia mundial de covid-19 después de quedar descalificado del Abierto de San Petersburgo. 

Este deportista de 33 años se desplazó a Rusia con su esposa y su bebé y los tres dieron positivo por coronavirus el pasado 11 de octubre, un día antes de que disputar su partido de primera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov.

Querrey y su familia quedaron aislados en su habitación del hotel Four Seasons y las autoridades rusas recomendaron a los organizadores de ese torneo ATP 500 que elaboraran un informe médico para definir el estado de salud de esas tres personas.

Un médico y un pediatra intentaron examinar a los miembros de la familia en dos ocasiones, pero no tuvieron éxito porque nadie les abrió la puerta: ni el 12 de octubre, con el argumento de que el menor dormía; ni al día siguiente, a pesar de que habían acordado esa cita.

Antes de que se produjera su traslado a unos apartamentos privados para cumplir 14 días de cuarentena —siempre que los pacientes fueran asintomáticos—, las cámaras de seguridad grabaron cómo la familia Querrey se marchó del establecimiento sin informar a la recepción del hotel la madrugada del 13 de octubre.

Sam Querrey había contratado un 'jet' privado para viajar a un país de Europa no desvelado donde no necesitaba presentar un test de coronavirus para entrar y durante el vuelo permaneció con su familia en la parte trasera del avión para mantenerse a distancia de los pilotos.

El periodista Ben Rothenberg asegura que el tenista planea disputar otros torneos en el viejo continente, pero la ATP mostró su preocupación por los hechos y abrió una investigación para aclarar los detalles del caso.

Así, Querrey no comentó la situación, pero podría ser multado con 100.000 dólares por su comportamiento y corre el riesgo sufrir una suspensión de hasta tres años para jugar en campeonatos de la ATP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7