El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un grupo de amigas alquila una grúa para ver a otra que lleva meses ingresada en un hospital por un cáncer

Publicado:
"Sabía que te iba a ver, Gabriela", gritó una de las amigas desde la grúa, a poca distancia de la ventana donde se encuentra la paciente.
VIDEO: Un grupo de amigas alquila una grúa para ver a otra que lleva meses ingresada en un hospital por un cáncer

Desde hace más de dos meses, la argentina Gabriela, de 52 años, se encuentra internada en el Hospital de Día Alexander Fleming de Buenos Aires, en su lucha contra un cáncer que padece.

Debido a la pandemia del coronavirus, en este tiempo no ha podido recibir visitas de su entorno cercano. Por ello, un grupo de 12 amigas decidió idear la manera de verla: alquilaron una grúa para poder elevarse hasta la ventana de la habitación donde está hospitalizada Gabriela, en el último piso del hospital y, desde ahí, la saludaron.

"Sabía que te iba a ver, Gabriela", gritó una de las amigas desde la grúa. "Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi", también se oye.

Desde el vehículo, las mujeres, que se conocen desde hace más de una década y forman parte de un grupo que participa en carreras, levantaron un cartel que llevaron consigo, con un mensaje de apoyo a su compañera.

"Ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma. Ella la está peleando y es una gran luchadora, va a salir adelante", dijo una de las mujeres que participó en este plan al diario El Día.

La mujer añadió que pudieron "haber llamado", pero, querían hacer algo que "honre la amistad" que tienen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7