El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una funeraria intercambia por error los cuerpos de dos ancianas en Brasil y una de las familias entierra a la persona equivocada

Publicado:
Al comenzar el velatorio de una de las mujeres, la familia se percató de que el cadáver no era el de su ser querido.
Una funeraria intercambia por error los cuerpos de dos ancianas en Brasil y una de las familias entierra a la persona equivocada

La familia de Lúcia Maria Pinto, una brasileña de 76 años que falleció el pasado lunes, no salía de su asombro cuando al comenzar su velatorio se percató de que el cuerpo que estaba despidiendo no era el de la anciana. 

El suceso ocurrió en el municipio brasileño de Nilópolis, en el suroeste del estado de Río de Janeiro, y al parecer todo se debió a un error de la funeraria que intercambió los cuerpos de dos mujeres cuando las transportaba hacia el cementerio. 

"Cuando estaba por comenzar el velatorio, nadie reconoció a doña Lúcia en el ataúd. Nos encontramos con otro cuerpo, que no era el de mi madre", explicó Cristiane, hija de la fallecida al portal G1.

La funeraria se disculpa

Según la familia, una de las funcionarias del Laboratorio de Tanatopraxia, donde se preparó al cuerpo incluso, les intentó convencer de que "había cambiado por el procedimiento", pero que "todo estaba bien". 

Después, descubrieron que Lúcia fue enterrada por otra familia que había perdido a otra mujer, María Cecilia Pereira Martins, de 89 años. La familia de María Cecilia no se dio cuenta del error y enterró a la persona equivocada. 

La funeraria pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que se está brindando todo tipo de ayuda a las familias. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7