El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia planea incrementar el gasto en defensa en un 40 % por las "acciones de Rusia"

Publicado:
"No se puede descartar un ataque armado contra Suecia", sostuvo el ministro de Defensa del país escandinavo.
Suecia planea incrementar el gasto en defensa en un 40 % por las "acciones de Rusia"

Suecia planea incrementar en un 40 % su gasto militar para los años 2021-2025, en un intento de aumentar las capacidades de defensa en la región, ha anunciado este jueves el ministro de Defensa del país, Peter Hultqvist. La propuesta supone un gasto adicional de unos 3.100 millones de dólares y aún requiere la aprobación del Parlamento.

Hultqvist habló sobre el aumento de las tensiones en Europa y afirmó que la situación con las políticas en materia de seguridad regional se "ha deteriorado con el tiempo" como "consecuencia de las acciones de Rusia" y su "agresión en Georgia y Ucrania".

"No se puede descartar un ataque armado contra Suecia", sostuvo el ministro de Defensa del país escandinavo, quien explicó que el 40 % será el porcentaje más grande de aumento del gasto en defensa en la historia de Suecia en 70 años, desde los 1950.

El Gobierno sueco supuso que un ataque, en el caso de producirse, puede comenzar con asaltos a importantes blancos civiles y militares, sabotaje y "liquidación de personas clave", mientras que todo el territorio "se verá afectado por intensas actividades de combate con importantes consecuencias a nivel local y regional".

El gasto en defensa de Suecia, que no es miembro de la OTAN, actualmente constituye  el 1,1 % del PIB. En el caso de ser aprobada la propuesta del Gobierno, el número de los efectivos crecería de los 60.000 a 90.000 personas, recoge el portal The Local.

En diciembre de 2017, Suecia decidió establecer su primer nuevo regimiento militar desde la Segunda Guerra Mundial, una unidad de 350 soldados con base en la isla de Gotland, en el mar Báltico. La unidad permanente fue desplegada en 2018 en la ciudad principal de la isla, Visby.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7