El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina marca un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con 17.096 positivos

Publicado:
El Ministerio de Salud reportó 421 muertes por la enfermedad y ya acumula 25.342 decesos en total.
Argentina marca un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con 17.096 positivos

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves 17.096 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, la cifra diaria más alta desde que comenzó la crisis sanitaria en el país. Con ese reporte, el total de infectados asciende a 949.063.

Asimismo, las autoridades notificaron otras 421 muertes por la enfermedad de la covid-19, por lo que el país sudamericano acumula 25.342 decesos desde el comienzo de la pandemia. En el boletín del miércoles, la cartera de Salud había informado un acumulado de 931.967 infectados y 24.921 fallecidos hasta la fecha. 

A pesar de haber extendido la cuarentena desde el 20 de marzo hasta la actualidad, aunque con aperturas progresivas, Argentina no ha logrado reducir la tasa de contagios a nivel nacional. 

Si bien la situación epidemiológica se estabilizó en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde la cantidad de infectados ha dejado de crecer significativamente como hasta ahora, otras provincias que mantenían la pandemia controlada comenzaron a detectar casos de manera masiva.

Frente a este cuadro, el presidente Alberto Fernández decidió el pasado lunes extender las medidas de aislamiento social hasta el 25 de octubre, con especial restricción de circulación en 18 provincias. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7