El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un Kamaz autónomo equipado con un dron se abre camino por terrenos accidentados

Publicado:
El camión de carga pesada no tripulado ya ha recorrido más de 3.000 kilómetros y sus desarrolladores aseguran que está listo para dar el salto a la vida real.
VIDEO: Un Kamaz autónomo equipado con un dron se abre camino por terrenos accidentados

Una universidad rusa especializada en tecnología de la información y robótica ha publicado imágenes de las pruebas de un camión Kamaz autónomo desplazándose por terrenos accidentados.

Ese camión no tripulado ha sido desarrollado en los laboratorios de la Universidad Innopolis, en la república rusa de Tatarstán, y tiene potencial para ser utilizado en sectores como el transporte y la logística, así como en la industrial, explica el centro.

El sistema de control autónomo del Kamaz cuenta con algoritmos que ayudan a reconocer y clasificar objetos, así como a trazar rutas en milésimas de segundos. También va equipado con sensores y cámaras que analizan todo su entorno en un rango de 360 grados y a una distancia de 220 metros.

Un ayudante aéreo

Además, el vehículo de carga no tripulado cuenta con un dron que le ayuda a desplazarse por terrenos accidentados o rutas intransitables. La función del dron consiste en realizar un reconocimiento aéreo de la zona y trazar una ruta para el camión, por lo que no necesita mapas digitales preinstalados.

Este Kamaz ya ha recorrido más de 3.000 kilómetros, demostrando la eficacia de sus sistemas en diferentes pruebas, por lo que sus desarrolladores aseguran que está listo para dar el salto a la vida real. Sin embargo, como aún existen limitaciones de aspecto jurídico y de infraestructura para estas tecnologías, los ingenieros no pueden decir cuándo entrarán en servicio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7