El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El trabajo en Argentina se desplomó un 16,8 % en el segundo trimestre, comparado con el 2019

Publicado:
La principal caída se dio en el empleo asalariado no registrado, donde una de cada tres personas perdió su fuente laboral.
El trabajo en Argentina se desplomó un 16,8 % en el segundo trimestre, comparado con el 2019

El Índice Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina informó este jueves que la cantidad de puestos de trabajo se redujo un 16,8 % en el segundo trimestre del 2020, comparado con el mismo período del año anterior, reflejando las consecuencias que trajo la paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus. 

Así, el peor resultado se vio en los puestos asalariados no registrados, con un desplome del 34 %. Esto significa que uno de cada tres trabajadores informales perdió su fuente de ingresos, siendo el sector más perjudicado en medio de las políticas de cuarentena iniciadas el 20 de marzo. Luego siguen las personas no asalariadas, es decir, los profesionales o independientes, donde la actividad se derrumbó un 28,6 %. 

Por otro lado, la caída en el trabajo registrado fue mucho menor: 3,3 %. Para este segmento, el Gobierno del peronista Alberto Fernández implementó una serie de medidas para evitar los despidos, como imponer una doble indemnización o subsidiar parte de los salarios desde el Estado.  

De esta forma, el país sudamericano tenía 17,1 millones de puestos de trabajo, entre abril y junio de este año. Semanas antes, el INDEC había lanzado su estudio sobre la pobreza, señalando que en el primer semestre del 2020 el 40,9 % de la población se encontraba en esa condición.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7