El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sony enseña la interfaz gráfica de PlayStation 5 a un mes de su lanzamiento

Publicado:
La flamante consola de videojuegos tendrá un centro de control basado en elementos gráficos en forma de tarjetas y contará con almacenamiento SSD.
Sony enseña la interfaz gráfica de PlayStation 5 a un mes de su lanzamiento

La multinacional japonesa Sony presentó este viernes la interfaz gráfica de su PlayStation 5, cuyo lanzamiento se prevé para noviembre de este año.

En un video publicado en YouTube, la compañía explica la nueva experiencia de usuario y algunos elementos de jugabilidad de la flamante videoconsola.

La novedad principal se encuentra en su menú principal, llamado Centro de control, al que se puede acceder en todo momento con tan solo presionar el botón PlayStation (PS) y que consiste de varias tarjetas visuales.

Estos elementos permiten saber a qué juegos están jugando los amigos para unirse a partidas en marcha, retomar un juego desde el momento exacto en que fue dejado en la ocasión anterior, ver el estado de las descargas y de la batería, así como configurar el controlador.

Otros de los elementos importantes de la nueva interfaz incluyen las 'Stories', con publicaciones recientes de los creadores de videojuegos que el usuario siga, y las 'Actividades', donde se podrá consultar el progreso en cada juego iniciado, así como ver sugerencias para completar un nivel y el tiempo estimado que llevará hacerlo.

El fabricante detalla que el usuario podrá saltar de un juego a otro de manera instantánea gracias al almacenamiento en una unidad de estado sólido (SSD) y que la interfaz está diseñada en una resolución pensada para televisores 4K.

Por último, la compañía señala que la tienda en línea PlayStation Store ya no constituirá una aplicación separada, sino que estará integrada dentro del sistema.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7