El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tranquilos, que está muerto": un preso propina 30 puñaladas a otro en una cárcel española y se justifica diciendo que era "un violador de niños"

Publicado:
La víctima se encontraba escuchando música cuando su agresor le sorprendió por la espalda.
"Tranquilos, que está muerto": un preso propina 30 puñaladas a otro en una cárcel española y se justifica diciendo que era "un violador de niños"

Un recluso de una cárcel española ha confesado que mató esta semana a otro reo debido a que este era un "violador de niños", informa la agencia Europa Press, que ha tenido acceso a los documentos judiciales sobre el caso.

El crimen ocurrió el 13 de octubre en la cárcel de Brians 2, en el municipio de San Esteban de Sasroviras (provincia de Barcelona), donde el agresor asestó 30 puñaladas a su víctima, quien en ese momento se encontraba en el patio escuchando música en un dispositivo.

Según el parte judicial, el sospechoso, de 37 años y nacionalidad española, se acercó por la espalda y, "haciendo uso de un cuchillo punzante afilado y con el mango envuelto en tela", apuñaló al otro recluso en diferentes partes del cuerpo hasta matarlo. Tras su acción, dijo a los guardias de la prisión que la persona a la que acababa de acuchillar era "un proxeneta, un violador de niños". "Tranquilos, que está muerto", sentenció.

El perfil de los dos reos

El agresor cumple actualmente una condena por asesinato y robo con violencia e intimidación, mientras que la víctima, de 32 años y nacionalidad rumana, pagaba una pena por prostitución de menores y discapacitados, además de por violencia machista.

Un juez ha determinado que el crimen de esta semana se perpetró con alevosía y ensañamiento, y de momento el homicida confeso ha sido aislado en régimen cerrado a la espera de que termine su proceso judicial y se dicte una nueva sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7