Irán advierte a las partes en conflicto en Nagorno Karabaj que no tolerará la caída de cohetes en sus fronteras

"Mantener la seguridad y la paz de los ciudadanos iraníes que viven en las áreas fronterizas es la línea roja de las fuerzas armadas iraníes", sostiene la Cancillería del país persa.

El portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, advirtió este jueves a las partes involucradas en el conflicto de Nagorno Karabaj que Teherán no permanecerá indiferente si los proyectiles disparados en los combates continúan golpeando las áreas fronterizas de la República Islámica.

"Lamentablemente, hoy se han recibido informaciones preocupantes al respecto, y eso no es nada aceptable", destacó el vocero en un comunicado.

Khatibzadeh desmintió los rumores de que los guardias fronterizos de Irán hayan respondido a los ataques, pero aseguró que Teherán no permanecerá indiferente en caso de que estos se repitan.

"Mantener la seguridad y la paz de los ciudadanos iraníes que viven en las áreas fronterizas es la línea roja de las fuerzas armadas iraníes", explicó el diplomático.

Según la agencia IRNA, diez cohetes disparados en los combates en Nagorno Karabaj alcanzaron el jueves aldeas iraníes en el condado de Khoda-Afarin, provocando la destrucción de una vivienda y dejando un herido. La agencia informa que desde el comienzo de la escalada hace más de dos semanas, más de 50 proyectiles de mortero han caído en el condado. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!