El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.: "No queda casi nada en Rusia que podamos sancionar"

Publicado:
"Es cada vez más difícil de hacer debido a la naturaleza compresiva de las sanciones que les aplicamos", aseguró Robert O'Brien en un evento del Instituto Aspen.
Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.: "No queda casi nada en Rusia que podamos sancionar"

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, ha asegurado este viernes que "no queda mucho" que su país pueda "hacer en el frente de las sanciones a Rusia".

En un evento del Instituto Aspen, el asesor indicó que Washington ha sancionado a unas 300 organizaciones y ciudadanos rusos, así como a todas las empresas energéticas.

Asimismo, indicó que su país está buscando otras áreas donde mostrar su descontento, pero "es cada vez más difícil de hacer debido a la naturaleza compresiva de las sanciones que les aplicamos", aseguró O'Brien.

Previamente, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró que Washington ha impuesto hasta el momento medidas punitivas contra 350 personas y 500 entidades rusas. Además, el Congreso está examinando 15 proyectos de ley dirigidos contra Moscú.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó a principios de octubre que la Administración Trump ha impuesto más sanciones a Rusia que las anteriores. "En 46 ocasiones se tomaron decisiones sobre nuevas sanciones o sobre la ampliación de las existentes", señaló el mandatario ruso.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7