El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se subasta el bar 'globo' del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

Publicado:
Aunque no tomaba alcohol, el líder nazi frecuentó el bar instalado a bordo del Grille, barco donde mantuvo cruciales reuniones.
Se subasta el bar 'globo' del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

El bar de un barco usado para el recreo y representación del líder nazi Adolf Hitler ha sido sacado a subasta en Estados Unidos, con un precio inicial de 75.000 dólares.

Presentado por la casa de subastas Alexander Historical Auctions, el bar –de cinco sillas– era parte resaltante del barco Grille y fue escenario de recepciones a las que concurrieron miembros de la cúpula nazi y líderes de los países del eje, incluidos Benito Mussolini, Hermann Goering, Joseph Goebbels, Miklos Horthy y Rudolf Hess.

El Grille terminó vendido como chatarra a EE.UU. en la década de 1950 , pero el bar con las sillas fue salvado y permaneció en un cobertizo rural en Maryland durante 70 años. Ahora está siendo subastado por el hijo del hombre que lo  compró antes de su desmantelamiento y lo conservó desde entonces.

Curiosamente, el bar representa el mundo que Hitler esperaba conquistar: consiste en dos cuartos de esfera, organizados de manera de dar la imagen de un globo si son vistos desde la parte frontal. La superficie del bar está fabricada en aluminio, y en torno a él hay un lavabo integrado, un grifo de latón al estilo art deco y un borde del mismo material.

Ambas partes están decoradas con tejido blanco semejante al original que se deja ver en las fotos de antaño.

Cuatro de las cinco sillas de latón fueron limpiadas y revestidas con tela similar a la original, mientras que la quinta no ha sido alterada.

Hitler, que por cierto era abstemio, frecuentó el barco antes de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde su nuevo propietario construyó una base rodada de madera para facilitar el desplazamiento del bar, que pasó a incluir estantes y un acceso a través de pequeñas puertas en ambos lados.

El Grille, construido en 1934, fue un barco de aviso o correo antes de ser designado yate estatal de Hitler, para luego convertirse en un minador y patrullero en el Báltico durante la Segunda Guerra Mundial. Desde su cubierta, el almirante Karl Dönitz anunció oficialmente al mundo la muerte de Hitler el 1 de mayo de 1945.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7