El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España suma más de 15.000 nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord desde el inicio de la pandemia

Publicado:
Según los datos, los contagios totales ya suman 921.374 y los fallecidos ascienden a 33.553.
España suma más de 15.000 nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que se han registrado 15.186 casos y 222 muertes, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

De los positivos añadidos al balance, 6.591 fueron diagnosticados en la última jornada. Según los datos, los contagios ya suman un total de 921.374 y los fallecidos ascienden a 33.553 (575 se han registrado estos últimos siete días).

Por comunidades, Madrid alcanzó 3.165 casos, Cataluña 2.763, Andalucía 2.870, Castilla y León 1.711 y Castilla-La Mancha 822.

"Entre cinco y seis meses complicados"

En declaraciones a la emisora RAC1, el ministro de Sanidad, advirtió que quedan entre "cinco y seis meses complicados" hasta que llegue una vacuna contra el covid-19, que se espera para finales de año o principios de 2021. 

"Quedan cinco o seis meses, si todo va bien, que serán complicados y tendremos que seguir esforzándonos mucho. Hasta que no esté vacunado un porcentaje muy amplio de la población de todo el mundo, todavía seguiremos teniendo precauciones a muchos niveles", aseguró el ministro. 

Según Illa, el Gobierno de España, con el conjunto de Estados de la Unión Europea (UE), ha firmado tres contratos con tres compañías que están desarrollando diferentes tipos de vacunas. Si todo va bien, una de estas compañías suministrará 30 millones de dosis a la UE, de las cuales tres millones serán para España.

Illa descartó un confinamiento domiciliario como el que tuvo lugar en marzo. "Si hacemos las cosas bien y con las medidas que vamos tomando (...) creo que no es necesario llegar a este punto", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7