Actualidad

Bélgica decreta un toque de queda y cierra bares y restaurantes en todo el país durante un mes por el covid-19

Publicado:
Con una población de alrededor de 11,5 millones de habitantes,Bélgica es uno de los países europeos más afectados por la pandemia.
Bélgica decreta un toque de queda y cierra bares y restaurantes en todo el país durante un mes por el covid-19

En medio del rebrote de los casos de coronavirus, el Gobierno belga anunció el viernes nuevas restricciones para detener la propagación de la enfermedad. Las medidas incluyen un toque de queda desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, así como el cierre de bares y restaurantes en todo el país durante un mes.

Está previsto que las medidas entren en vigor a partir del lunes. La venta de alcohol estará prohibida después de las 8:00 p.m. Además, los ciudadanos belgas podrán reunirse con una sola persona aparte de los miembros de su familia todo el mes. Asimismo, las autoridades han ordenado a la población que trabajen desde casa siempre que sea posible.

Bélgica, que tiene una población de alrededor de 11,5 millones de habitantes, es uno de los países europeos más afectados por la pandemia. Casi 6.000 casos nuevos se registraron cada día en promedio durante la última semana. En total, unas 192.000 personas han contraído covid-19 y más de 10.000 han muerto.

Covid19